sobre mi
Soy Alma Eixea, psicóloga sanitaria especializada en trauma
Tras acabar el máster en psicología general sanitaria me especialicé en trauma, apego y trastornos emocionales (ansiedad y depresión).
Al inicio de mi carrera, empecé formándome en neuropsicología y trastornos del neurodesarrollo. Ejerciendo en este ámbito, pude observar la importancia de trabajar a través del cuerpo, el sistema nervioso y la conciencia sensorial para conseguir la regulación emocional y la calma necesarias.
Cuando una persona ha sufrido un trauma, su sistema nervioso se desregula y se perciben las sensaciones corporales y físicas de forma diferente, por ello es tan importante incorporar estas herramientas a la intervención terapéutica, con el objetivo de recuperar la seguridad contigo misma y con los demás.
Actualmente, trabajo desde una perspectiva integradora, combinando técnicas de intervención cognitivo-conductuales con terapias de tercera generación (mindfulness y terapia de aceptación y compromiso) así como terapia sensoriomotriz, teoría polivagal y teoría del apego, entre otras.
A lo largo de estos años, he compaginado la terapia con la docencia, siendo profesora de trauma por abuso sexual y por violencia de género en el máster en sexología y terapia de pareja de AMIR y UDIMA y realizando formaciones y charlas de trauma para profesionales.
Más allá de la técnica, lo más importante para que la terapia funcione es el vínculo terapéutico, sin esto ninguna técnica será efectiva.
También he compaginado la terapia con la docencia, siendo profesora de trauma por abuso sexual y trauma por violencia de género en el máster de sexologia y terapia de pareja de UDIMA y realizando formaciones y charlas de trauma para profesionales.
Más allá de la técnica, lo más importante para que la terapia funcione, es el vínculo terapéutico, sin esto nada funciona, por ello es imprescindible que la persona sienta (o que sientas) que la terapia es un lugar seguro…